CoFac le ofrece una gran versatilidad para que solo adquiera los módulos que ustedes necesite.
La obtención de los CFDIs es ya un proceso cotidiano con el que muchos contadores siguen batallando o perdiendo tiempo. Las herramientas actuales son más manuales, en el sentido que cada vez que se desee realizar la descarga hay que ingresar el RFC y la contraseña del contribuyente, ésto sin contemplar que la página del SAT solo ofrece como máximo 500 resultados, donde el contador es quien debe estar acortando el rango de búsqueda para poder encontrar menos de 500 y asegurarse de que se descargan todos. CoFac opera de manera diferente, ya que la contraseña y el RFC se configuran una sola vez, para que cuando se realize la descarga, con un solo clic se procesa contribuyente por contribuyente obteniendo todos los CFDIs emitidos y recibidos. Ver en acción
VER EN ACCIÓNLa generación de CFDIs es parte fundamental en cualquier negocio, por lo que CoFac ofrece el timbrado de manera ilimitada aprovechando el servicio gratuito que el SAT pone a disposición de todos los contribuyentes, ahorrando costos y maximizando ganancias. Es capaz de generar facturas, recibos de honorarios, de arrendamiento, de donativos, de nómina, cartas porte y notas de crédito. CoFac provee catálogos de información para agilizar la creación y timbrado de cualquier CFDI.
INSTALAR DEMOEl cálculo de nómina es una necesidad de cualquier empleador para poder cumplir con las obligaciones fiscales y legales que conlleva la contratación de personal que ayude con las actividades del negocio. CoFac ofrece ésta función con un mínimo de configuración, calcula tanto para empleados como para personas que se encuentren por asimilables al salario. El requisito para poder timbrar los recibos generados es que se configure en el sitio del SAT la facturación electrónica.
INSTALAR DEMOConforme a lo dispuesto por el SAT, CoFac tiene la función de llevar la contabilidad y generar los archivos XML de la contabilidad electrónica requeridos como parte de nuestras obligaciones fiscales. La contadibilidad tradicional ha desaparecido, los asientos contables ya no se escriben en libros impresos si no que todo se debe capturar en sistemas electrónicos y CoFac ofrece una manera simple y muy rápida de crearlos apartir de los CFDIs utilizando una función de memoria contable.
INSTALAR DEMOTodos los contribuyentes estamos obligados a presentar declaraciones de impuestos y pagarlos, sin embargo no todos se calculan de la misma manera. CoFac ofrece el cálculo de impuestos para los regímenes y actividades más comunes, además de que puede calcularlos de dos maneras diferentes: directo de los CFDIs si es un contribuyente que no está obligado a llevar contabilidad formal y utilizando la balanza en caso contrario. Para éste último se provee un mecanismo de configuración donde se indica cuales cuentas se suman y cuales se restan. En el caso de la contabilidad simplificada, en cada CFDI (tanto emitido como recibido) se indica si son acumulables o deducibles de impuestos. Se siguie trabajando para gradualmente ir contemplando todas las formas de cálculo.
INSTALAR DEMO